lunes, 25 de octubre de 2010

LA POLICÍA DE MARRUECOS MATA A UN NIÑO DE 14 AÑOS


Un joven de 14 años murió y cinco personas más resultaron heridas por disparos de la Gendarmería marroquí cuando intentaban acceder a un campamento situado cerca de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, informó la noche del domingo una fuente cercana a las autoridades locales.

El incidente se produjo después de un enfrentamiento entre "los jóvenes y la Gendarmería, que hizo fuego y mató al joven de 14 años", precisó la fuente.

"Los cinco heridos fueron trasladados al hospital militar de El Aaiún", agregó.

El suceso se produjo hacia las 20H00 (locales y GMT) cuando un pequeño grupo de jóvenes intentaban acceder a un campamento instalado desde el 19 de octubre por habitantes para protestar contra "el deterioro de sus condiciones de vida", precisó a AFP un testigo en el lugar.

Según el testigo, la víctima se llamaba Garhi Najem Uld Feydel Suidi.

"Los individuos en cuestión iban en dos coches. Una bala fue disparada desde uno de los vehículos, lo cual obligó a las fuerzas del orden a replicar", indicó por su parte un comunicado del Ministerio de Interior.

"Una persona murió y tres resultaron heridas en este tiroteo (...) La Fiscalía General del Tribunal de Apelación de El Aaiún ordenó una investigación judicial del caso", según el comunicado.

Más de 5.000 habitantes de El Aaiún levantaron 'jaimas' (tiendas de campaña) el pasado 19 de octubre a 7 kilómetros de la ciudad, en dirección a Smara (Sahara Occidental), para protestar contra el deterioro de sus condiciones de vida.

Varios testimonios sobre el terreno apuntan a que son más de 10.000 las personas que protestan.


MADRAZA condena el asesinato de este inocente, así como el continuo asedio por parte de la policía marroquí al Campamento Pacífico de Agdaym Izik

No hay comentarios: